
Gracias a la gestión del secretario de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas, Ronald Bonilla, funcionarios de Inspección, Vigilancia y Control de Coldeportes visitaron Manizales para brindar atención personalizada a las 10 Ligas que aún no tienen su reconocimiento deportivo.
Además, durante una segunda jornada capacitaron al personal de las ligas en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), que son los nuevos lineamientos para llevar la contabilidad.
Además, durante una segunda jornada capacitaron al personal de las ligas en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), que son los nuevos lineamientos para llevar la contabilidad.
Ensueño Marín, presidente de la Liga Caldense de Rugby, indicó que ya les entregaron la personería jurídica en el Gobierno de Caldas y solo resta ajustar una certificación y enviarla a Coldeportes. Reconoció el acompañamiento de la Secretaría de Deporte Departamental para la creación de esta nueva entidad.
Milton Hernández, presidente de la Liga Caldense de Fútbol de Salón, explicó que la capacitación fue excelente para estar a la altura del deporte en Colombia, pues si se tienen deportistas bien formados y capacitados, la dirigencia también estará a la altura de su disciplina deportiva.
Los funcionarios de Coldeportes Nacional concluyeron que las ligas que atendieron necesitan poca documentación para acceder al reconocimiento deportivo. En el avance del proceso se destacaron la de Pesca, Lucha y Ciclismo, porque cuentan con una completa documentación. Sin embargo, aún deben cumplir algunos requisitos más.
Las ligas asesoradas se presentaron con los representantes legales y demás miembros del órgano de administración, además debieron entregar el último radicado sobre la solicitud de reconocimiento deportivo y contar con la documentación necesaria y específica.
La cifra
Son 10 las ligas que avanzan en el proceso de obtención de reconocimiento deportivo : tenis de campo, ajedrez, limitados mentales, taekwondo, bolos, boxeo, billar, limitados físicos , lucha y pesca



