
Está todo listo para la Primera Subasta Cafetera en la que participarán los mejores cafés de Caldas, que se destacaron en el concurso Caldas Cafés de Alta Calidad, elegidos en el segundo semestre del 2017.
El evento será mañana a las 2:00 de la tarde en la Plaza de Bolívar de Manizales. La selección la realizaron la Gobernación de Caldas, mediante la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, las 5 cooperativas de caficultores, Trrillacoop y el Comité Departamental de Cafeteros, con el apoyo del Ministerio de Agricultura.
De esta manera, se motiva a las familias cafeteras para realizar un excelente trabajo de recolección y beneficio. Los ganadores son escogidos por un grupo selecto de jurados regionales e internacionales, que busca mejorar la rentabilidad.
El secretario de Agricultura, Ángelo Quintero Palacio, señaló: “queremos que los cultivadores de café conozcan otras formas de comercialización, abrir canales de distribución, y que nuestros cafeteros obtengan más y mejores ingresos. La meta es que esta subasta se pueda realizar cada 6 meses y de esta manera dinamizar la economía de los caficultores”.
La cifra
30 mejores microlotes quedaron seleccionados.



