
Caldas se une a la Jornada Nacional de Matrícula #EsTuDia del próximo viernes 2 de marzo. Ese día el Ministerio de Educación estará en Anserma para que ningún niño se quede por fuera del sistema educativo oficial.
En esta jornada nacional participarán las 95 entidades territoriales del país. Cabe recordar que el año pasado delegados del Ministerio estuvieron en Riosucio y Aguadas, donde escolarizaron a 248 niños, niñas y adolescentes.
El Secretario de Educación, Fabio Hernando Arias Orozco, recordó que en Caldas ya se hacen estas maratones de matrícula con la campaña departamental Los niños, buscan los niños, con la cual han visitado algunos municipios de las diferentes subregiones, según su nivel de deserción escolar.
En total han logrado matricular a 410 estudiantes de aula regula y 255 adultos. La próxima semana terminarán la gira de matriculatón en Pensilvania y Manzanares.
Igualmente dio un mensaje a la comunidad educativa para promover la amplia oferta institucional de este servicio gratuito: “la idea es que los profesores y directivos docentes busquen a los padres de familia y los comprometan a matricular los niños, en especial cuando el Departamento da garantías de transporte y alimentación escolar”.
La cifra
El Sistema Integrado de Matrícula, SIMAT, reporta que a la fecha hay 88 mil 188 estudiantes en aula regular y 5 mil 945 adultos para un total de 94 mil 133 personas escolarizadas.
El dato
El departamento ha logrado el 97% de la meta de 90 mil estudiantes en aula regular.



