
Una nueva inmersión para que docentes de Caldas se formen en inglés comenzará mañana con el viaje a Toronto (Canadá) de 20 profesores del departamento. Por tal motivo, el gobernador, Guido Echeverri Piedrahíta, les ofreció un acto de despedida y destacó el esfuerzo que hacen para capacitarse.
El mandatario caldense recordó que las inmersiones de inglés hacen parte de un proyecto que le apuesta a la calidad educativa. “Con este grupo completamos 60 profesores que se van a inmersión para formarse en nivel B1, con el fin de que enseñen la segunda lengua. Queremos que los colegios rurales y los de los municipios tengan una formación tan buena como en las ciudades”, aseguró Echeverri Piedrahíta.
Martha Cecilia García, docente de la Institución Educativa Santa Teresita de Chinchiná, está feliz porque fortalecerá sus conocimientos de inglés en Toronto. “Es una gran oportunidad, un estímulo para nosotros. Participamos en las capacitaciones y no pensamos que era para esto. Es un premio, sobre todo porque doy clases en Transición y los más pequeños son los que más se motivan en este idioma”.
El secretario de Educación de Caldas, Fabio Hernando Arias, indicó que con esta formación los docentes podrán manejar con rigurosidad los derechos básicos de preescolar y primaria. “Es un esfuerzo del departamento con recursos propios, con el fin de que poco a poco vayamos cerrando la brecha con los colegios privados. Si avanzamos en segunda lengua garantizamos mejores proyectos de vida de los estudiantes”.
La pasada inmersión se llevó a cabo en Davis (California, Estados Unidos) donde también se formaron 20 docentes, desde el 28 de abril hasta el 19 de mayo del 2017.
El dato
Los profesores que viajan a las inmersiones en inglés son elegidos por la mesa de bilingüismo, conformada por la Universidad de Caldas, el Centro Colombo Americano, y las universidades Católica y de Manizales. La selección se hace según los puntajes de ingreso de los docentes.



