
Seguir firmes y no bajar la guarda en la seguridad para los líderes sociales y sindicales de Caldas es el llamado que hizo el secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahíta, durante la socialización de la directiva 002 de la Procuraduría General de la República.
El secretario explicó que aunque el país está en época de posconflicto, no se pueden descuidar la seguridad de estos líderes y enfatizó en que la colaboración de la ciudadanía es importante, pues si los habitantes denuncian, se pueden tomar medidas para garantizar mayor seguridad a los caldenses.
Dijo que se hace una tarea preventiva para que las personas tengan espacios para denunciar intimidaciones, violación del derecho a la vida y amenazas.
El alcalde de La Dorada, Diego Pineda, manifestó que en conjunto con el Gobierno de Caldas se ha realizado un trabajo lento pero seguro para salvaguardar las vidas de las víctimas del departamento.



