
Para unificar conceptos, términos y protocolos la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres (Udeger) empieza mañana un ciclo de capacitación para los comunicadores y periodistas de los municipios de Caldas. La formación denomina ABC en Gestión del Riesgo para Comunicadores y Periodistas.
El director de Udeger en Caldas, Félix Ricardo Giraldo Delgado, explicó que es una necesidad urgente para los consejos municipales para la Gestión del Riesgo que los medios de comunicación locales conozcan los términos de atención a desastres. Así, la comunidad tendrá una orientación precisa y adecuada durante una emergencia.
La primera capacitación se llevará a cabo mañana miércoles 18 de octubre en la Alcaldía de la Dorada, a las 2:30 de la tarde. Estas jornadas se harán en cada municipio del departamento.



