
Fortalecer la calidad en la atención hospitalaria durante urgencias vitales es el reto en el que trabaja el Comité Departamental de Urgencias Médicas.
Gerentes y coordinadores de urgencias de varias ESE de primer, segundo y tercer nivel del departamento de Caldas, gerentes de EPS y representantes de la academia participaron en la reunión que realizó hoy el comité. La idea es generar ideas para garantizar el derecho fundamental en salud de los ciudadanos, por lo cual debe velar la Dirección Territorial de Salud.
“La importancia del Comité estriba en socializar entre sus integrantes diferentes tópicos del interés de la salud pública. Estos temas socializados por expertos nos van a servir a los integrantes para optimizar los servicios de los que cada uno somos responsables”, afirmó el coordinador del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), Jesús Eduardo Sossa.
Esa entidad presentó el informe de la estrategia de articulación con la Udeger, que se adelanta en los municipios para la socializar los planes de emergencia y el componente de salud pública de los proyectos municipales de emergencia.
Adicionalmente, se revisó cómo avanza la atención de los pacientes en Palestina y Arauca, dado el plan de contingencia establecido para este municipio, el cual se ha cumplido de acuerdo con lo establecido.



