
Aportar más recursos desde las entidades responsables de la atención a las víctimas. Ese es el llamado que hizo ayer el secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahíta, durante la reunión que realizaron las entidades inmersas en el asunto en el departamento y una funcionaria delegada del Gobierno Nacional.
Piedrahíta sostuvo que tanto municipios como departamentos han hecho la tarea de manera juiciosa. Explicó que desde el Gobierno Departamental se han aportado cerca de 2 mil 200 millones de pesos cada año y se les ha garantizado a las víctimas mayor participación, permanencia en los comités; educación básica, media y superior; salud; reparación integral con apoyo psicosocial, y proyectos de retorno a sus tierras.
El funcionario insistió en que no ha sido suficiente el aporte del Gobierno Nacional, por lo que hasta ahora en el país solo han indemnizado al 10% de las víctimas.
Guido Echeverri Piedrahíta, gobernador de Caldas, solicitó de manera respetuosa al Gobierno Nacional aclarar la confusión institucional en relación con el desarrollo de una política efectiva que atienda a las víctimas del departamento.
Añadió que esperan mayor compromiso del Gobierno central en la organización y el diálogo con el Gobierno Departamental para atender las situaciones que a veces se tornan complejas y lentas.



