
“Mejorar la prestación de los servicios del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el departamento continúa siendo una prioridad para la Secretaría de Educación de Caldas”, así lo ratificó el secretario de Educación, Luis Herney Vargas Barrera, durante su más reciente visita al municipio de Samaná, donde sostuvo un encuentro con la comunidad educativa de la Institución Educativa Rancho Largo.
El jefe de esta cartera destacó el trabajo articulado con la Administración Municipal, los rectores y los equipos de educación, lo que “permite garantizar que los implementos entregados a los municipios lleguen a cada institución y sean utilizados en beneficio de la formación y la calidad educativa de los niños, niñas y jóvenes del departamento”.
Durante la jornada el Secretario verificó el funcionamiento del restaurante escolar en la sede principal y revisó los elementos de dotación entregados, los cuales contribuirán a fortalecer el servicio de alimentación para los estudiantes. Además, compartió con la comunidad educativa, que -a través de actos culturales- expresó su agradecimiento por el acompañamiento institucional.
Por su parte, Yudi Susana López Clavijo, jefe de la Unidad de Educación de Samaná, resaltó que el municipio fue beneficiado con dotación para seis instituciones educativas, gracias a una inversión superior a los 27 millones de pesos. “Desde la Administración Municipal agradecemos profundamente estos aportes que fortalecen instituciones como San Agustín, El Bosque, Félix Naranjo y Rancho Largo. Seguiremos trabajando en pro de mantener y ampliar estos beneficios tan importantes para el sistema educativo del municipio”, afirmó.
El rector de la Institución Educativa Rancho Largo, Jhon Fredy Castañeda, manifestó su satisfacción por la visita y la dotación recibida. “Nuestros niños vienen de zona rural dispersa; estamos hablando de trayectos que pueden superar las dos horas de desplazamiento. El suplemento alimenticio del mediodía es muy importante porque la jornada única la tenemos hasta las 3:00 p.m.”, señaló.
Con estas dotaciones, la Gobernación de Caldas -a través de la Secretaría de Educación- reafirma su compromiso con la consolidación de un Programa de Alimentación Escolar eficiente y de calidad, que contribuya al bienestar de los estudiantes, fortalezca sus procesos de aprendizaje y favorezca su permanencia en el sistema educativo.
Descargar Video
Descargar Audio
Luis Herney Vargas Barrera, secretario de Educación Departamental.
Descargar Video
Descargar Audio
Yudi Susana López Clavijo, jefe de la Unidad de Educación – Samaná.
Descargar Video
Descargar Audio
Jhon Fredy Castañeda Castro, rector de la Institución Educativa Rancho Largo.



