En cabeza del gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez Ángel, la Asamblea Departamental clausuró el quinto y último periodo de sesiones extraordinarias de la vigencia 2025. Recursos del Sistema General de Participaciones para el Plan Departamental de Agua (PDA) y el Programa de Alimentación Escolar (PAE); además del empréstito por $80 mil millones, fueron los principales temas aprobados durante este año.
Con más de 130 sesiones, 40 de ellas de control político y 16 ordenanzas aprobadas, la Duma Departamental cerró su año de trabajo.
“Aprobaron un empréstito que mejorará significativamente las vías de nuestro departamento.Además, aseguramos los recursos del PAE para este año y ya tenemos el monto para el 2026. También aprobaron recursos del Sistema General de Participaciones para agua potable y saneamiento básico”, destacó el mandatario departamental.
Durante la clausura, la Corporación dio por culminada su actual mesa directiva, presidida por Hernán Alberto Bedoya y dio inicio a la nueva, integrada por Jahír de Jesús Álvarez como presidente y Carlos Hernán Serna y Luis Alberto Giraldo en las vicepresidencias.
“Disfruté este año de presidencia gracias a un gobierno decente, a cada uno de los secretarios de despacho que mostraron su deferencia con la Asamblea y al enlace entre el Gobierno y la Asamblea, que fue el secretario privado. Todo esto se pudo lograr gracias al gobernador de Caldas y sus buenas maneras”, expresó Hernán Alberto Bedoya, presidente saliente de la Asamblea.
La Duma Departamental espera iniciar las sesiones correspondientes al año 2026 entre enero y febrero.