La Unidad de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno de Caldas lideró la cuarta sesión ordinaria del Comité Departamental de Discapacidad. El encuentro se centró en escuchar a los representantes de los diferentes tipos de discapacidad, incluso a través del teatro.
La sesión arrojó un balance positivo gracias a la participación de distintos municipios y entidades del departamento que se congregaron para el evento. Lina María Salazar, jefe de la Unidad de Derechos Humanos, destacó: “A diferencia de sesiones anteriores, donde las instituciones contaban su quehacer y metas, esta vez los representantes tuvieron la posibilidad de expresar sus necesidades, compartir las gestiones que están realizando en su rol y presentar propuestas para que las entidades fortalezcan, apoyen y den cumplimiento a sus derechos”.
Johan Steven Muñoz, representante de la discapacidad cognitiva en Caldas, calificó la sesión como muy buena y resaltó que la oportunidad fue valiosa porque les permitió a los representantes ser escuchados por el Gobierno sobre las problemáticas que enfrenta la población.
“Las mayores dificultades que enfrentamos son la atención en salud y la accesibilidad en algunos municipios, por ejemplo, en las Alcaldías no hay buenos accesos”, indicó.
Como parte de la jornada, los asistentes disfrutaron de la obra de teatro “Blancanieves y los Siete Corazones Valientes”, una emotiva puesta en escena realizada por integrantes del CEDER.