
El Gobierno de Caldas, durante su toma institucional a Neira, compartió con la comunidad las inversiones que ha hecho allí a través de la Dirección Territorial de Salud (DTSC). Fueron más de 634 millones de pesos para el equipamiento de la ESE hospital San José con un nuevo equipo de rayos X y una ambulancia, beneficiando a 22 mil personas.
“Durante este año hemos puesto recursos por 634 millones de pesos para tecnología biomédica con un nuevo equipo de rayos X de última tecnología; este por valor de 369 millones de pesos. También invertimos 265 millones en transporte básico con una ambulancia”, puntualizó Jorge Rubio Jiménez, director de la DTSC.
Por su parte, Mónica Liliana Díaz, gerente de la ESE hospital San José de Neira, informó que con estas adquisiciones se fortalecerá de manera importante la prestación de los servicios de salud, no solo en el municipio, sino también en los territorios aledaños como Filadelfia y Aranzazu.
“Va a facilitar que los usuarios no se tengan que desplazar hasta Manizales; con estos equipos se prestará una atención más integral”, precisó Díaz.
La funcionaria agregó que este proyecto se llevó a cabo gracias a la propuesta que se presentó a la Dirección Territorial, entidad que analizó la viabilidad de acuerdo a las necesidades de la población y a la adecuación en la infraestructura. “Lo que busca el Gobierno Departamental es mejorar la calidad de la atención de la población del departamento”, apuntó.
Anexo
Audio Jorge Rubio Jiménez, director DTSC. Escuche Aquí
Audio Mónica Liliana Díaz, gerente ESE hospital San José de Neira. Escuche Aquí



