
La Secretaría de Infraestructura de Caldas hizo parte de la estrategia 'Caldas te cuenta' que se desarrolló en Neira. Allí, el jefe de esta cartera, David Fernando Arias, tuvo la oportunidad de contarle a los habitantes del municipio sobre las inversiones que el Gobierno Departamental ha realizado en estas vías con el fin de mejorar la transitabilidad, lo que -sin dudas- le aportará al desarrollo económico de la región.
“Son 20 mil 339 millones de pesos los que hemos invertido en este municipio; estos le aportarán a una movilidad segura de todas aquellas personas del norte de Caldas que a diario transitan por estos corredores viales. Esperamos poder culminar este gobierno de la mejor manera, tal como lo hemos hecho durante estos años”, dijo el secretario de Infraestructura de Caldas, David Fernando Arias.
El funcionario agregó que, de este monto, 4 mil 100 millones de pesos fueron destinados para la intervención Manizales – Neira; 2 mil 300 millones de pesos para mejorar los sectores de Cantadelicias y de la Curva de la Marrana; así como en la rehabilitación de los tramos El Descanso – Aguacatal – Magallanes para conectar con el Kilómetro 41 de Manizales y Pacifico Tres, la cual tendrá una inversión total de 12 mil millones.
Placas huellas y atención de puntos críticos son otras de las obras más relevantes que ha desarrollado el actual gobierno departamental sobre las vías de Neira.
El alcalde del municipio, Luis Gonzaga Correa, destacó que el Gobierno de Caldas ha invertido cerca de 113 mil millones en el norte de Caldas y casi 21 mil millones en este municipio. “Importante contarle a la comunidad en general del trabajo articulado que hemos venido teniendo con la Gobernación, con la cual hemos logrado generar un impacto en muchas comunidades rurales, y en las zonas urbanas, obras que seguramente quedarán en los corazones de las personas impactadas”, agregó.
Jorge Salazar, habitante de la vereda Palermo de Neira, describió cómo estas obras de infraestructura vial han beneficiado la movilidad del municipio.
“Son obras que le aportarán al desembotellamiento de las vías, como en Magallanes, la cual nos conectará con Pacifico Tres. Así mismo, la construcción de placas huellas que nos permiten mover -de manera más rápida y segura- nuestros productos desde las zonas rurales y el ´Adiós huecos´, definitivamente es una estrategia que le aporta a la seguridad vial”, concluyó.
Anexos
Audio secretario de Infraestructura de Caldas, David Fernando Arias. Escuche aquí
Audio Jorge Salazar, habitante de la vereda Palermo de Neira. Escuche aquí



