
En la visita realizada por el Gobierno de Caldas a Marmato, el director de la Territorial de Salud de Caldas, Jorge Rubio Jiménez, anunció a la comunidad que se invertirán 300 millones de pesos para fortalecer la atención y prestación de los servicios en el municipio.
Estas inversiones incluyen la dotación de dos Centros de Atención Social (CAS), con lo que se beneficiarán los habitantes de las veredas El Vergel y el sector Echandía. También la adquisición de una ambulancia para el hospital San Antonio de Marmato.
“El Hospital de Marmato tendrá, en el mes de septiembre, una ambulancia cuya inversión asciende a los 265 millones de pesos. Adicionalmente, el municipio contará este año con un consultorio médico y odontológico básico en dos CAS para dar respuesta a esa necesidad que tienen las comunidades más distantes”, destacó Rubio.
Por su parte, Mónica Eugenia Morales, directora del Hospital, indicó que la ambulancia beneficiará a más de 10 mil habitantes, no solo a residentes sino también a los trabajadores del sector minero que diariamente laboran en el municipio y que reportan altos niveles de accidentalidad.
“Con este nuevo vehículo se espera fortalecer las atenciones. De otro lado, se espera la dotación para los Centros de Atención que beneficiará a más de 2 mil habitantes que podrán recibir los servicios de medicina general, enfermería, odontología, entre otros”, apuntó.
Anexos
Audio Jorge Rubio Jiménez, director general de la DTSC. Escuche Aquí
Audio Mónica Eugenia Morales, directora del Hospital San Antonio de Marmato. Escuche Aquí



