
En Marmato, Caldas, se están llevando a cabo importantes iniciativas de vivienda que buscan mejorar la calidad de vida de sus habitantes. El proyecto ‘Mil Viviendas’, por ejemplo, tiene una inversión de 1.075 millones de pesos, donde la Gobernación de Caldas aporta 492 millones 455 mil pesos, la Alcaldía 120 millones, y las familias beneficiadas, 66 millones. Este proyecto -que ya está en construcción- beneficia a 12 familias.
En Vivienda Social para el Campo, por su parte, se invirtieron 2.540 millones de pesos, donde la Gobernación aportó 889 millones; la Alcaldía, 381 millones, y la Nación, 1.270 millones; este proyecto beneficiará a 40 familias.
Entre tanto, con los Mejoramientos de Vivienda se beneficiaron 110 marmateños con una inversión de 71 millones de pesos, donde la Gobernación y la alcaldía aportaron 50 a 50 en cada intervención. Este proyecto ya fue entregado en un 100%.
En cuanto a la optimización del Sistema de Acueducto y Alcantarillado de San Juan, se tiene una inversión de 2.664 millones de pesos, con aportes de la Gobernación de 565 millones y de la Alcaldía 2.099 millones. Este proyecto, que beneficiaría a 1.338 habitantes, espera la autorización de Corpocaldas.
Otro de los proyectos más destacados en el municipio es el liderado por el Club Defensor del Agua de la Institución Educativa General Ramón Marín en el centro poblado de San Juan. Esta iniciativa ha cobrado tal relevancia, que su líder fue invitado por la NASA, en Orlando, Florida, para compartir la metodología y los logros alcanzados.
Estos avances demuestran un compromiso palpable por parte de las autoridades locales y regionales en mejorar la calidad de vida de los habitantes de Marmato, a través de la construcción de viviendas dignas y la modernización de infraestructuras esenciales como el acueducto y el alcantarillado.
Anexo
Audio Óscar Eduardo Toro, jede la la Unidad de PDA de Caldas. Escuche aquí.



