
Un nuevo recorrido de seguimiento a obras realizó este fin de semana el Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, en compañía del gerente de Empocaldas, Andrés Felipe Taba, y su equipo técnico en el corregimiento de Arma, Agudas. Allí se pudo verificar el avance en la renovación de las redes de acueducto y alcantarillado, con las cuales se transformarán las vidas de los usuarios que tienen acceso a los servicios públicos domiciliarios, como agua potable y manejo de aguas residuales.
Andrés Felipe Taba Arroyave, gerente de Empocaldas, destacó la gestión que se ha hecho en Arma y en todo el departamento, donde se tienen obras ejecutas por la empresa con el fin de cumplirle a los caldenses con servicios de calidad. “Y es que las promesas ya son hechos; realizamos visitas en unas obras de aproximadamente 330 millones de pesos en 3 sectores que habían sido solicitados por la comunidad, donde la Alcaldía y el concejo municipal también habían abogado para que se hicieran”, agregó.
En el recorrido se visitaron, por ejemplo, las intervenciones que se adelantan en la Carrera 8, entre calles 3 y 4, donde se avanza en un 95% de ejecución de la reposición de la red de alcantarillado y pavimento. Estas tienen como fin darle un mejor saneamiento y recolección de las aguas residuales a las comunidades del sector, brindándoles tranquilidad y una mejor calidad de vida. La obra tuvo una inversión de recursos propios de Empocaldas de 130 millones 675 mil pesos.
“Lo que se ha realizado en Arma es identificar las principales problemáticas, priorizarlas y darles la solución para que -de manera inmediata- las comunidades tuvieran una respuesta oportuna. Entre lo encontrado está lo que tiene que ver con la reposición de pavimento y de redes de acueducto y alcantarillado, obras que se han realizado gracias al trabajo articulado entre la Gobernación de Caldas, Empocaldas y la administración municipal”, dijo el alcalde del municipio de Aguadas, Juan Carlos Ramírez.
Por otra parte, en el sector Arenales se avanza con la reposición de las redes de acueducto y alcantarillado para beneficiar a los habitantes. Esta obra tendrá una inversión de 114 millones de pesos.
Así mismo, en el sector Meleguindo se realizó la reposición de las redes de acueducto y alcantarillado, con la habilitación de la vía que anteriormente era un camino. Allí se invirtieron de recursos propios de Empocaldas por alrededor de 83 millones de pesos.
María Graciela Sánchez Calle, habitante de esta zona, resaltó la obra que se realizó para su bienestar y el de su comunidad. “Muy buena esta obra, porque la verdad estábamos perjudicados con ese alcantarillado roto al que se le salían todas las aguas negras. Ahorita, gracias a Dios, lo compusieron”, mencionó.
Finalmente, el mandatario de los caldenses, Luis Carlos Velásquez, manifestó: “Agradecerle a la familia de Empocaldas que hace posible estas obras que conectan a los ciudadanos nada más ni nada menos que con los servicios públicos”.
El dato:
Empocaldas invertirá 654 millones 623 mil pesos en el corregimiento de Arma con el fin de renovar la infraestructura de sus redes y, así, poder brindar una mejor prestación de sus servicios de acueducto y alcantarillado.
Anexos
Audio Andrés Felipe Taba Arroyave, Gerente de Empocaldas S.A E.S.P. Escuche aquí
Audio Luis Carlos Velásquez Cardona, Gobernador de Caldas. Escuche aquí
Audio María Graciela Sánchez Calle, habitante sector Meleguindo. Escuche aquí
Audio Juan Carlos Ramírez, alcalde de Aguadas. Escuche aquí



