
“Estamos conectando el resto del departamento con el norte de Caldas, son 16 kilómetros de vía intervenida con una inversión de aproximadamente 28 mil millones de pesos. Era muy importante para nosotros realizar esta verificación de obra junto al contratista y los veedores y así brindarle garantías a toda la comunidad sobre esta importante proyección que se viene realizando”, dijo el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona.
Por su parte, Alejandro López, director del proyecto de la vía Salamina – San Félix, explicó lo que se viene realizando actualmente sobre este corredor vial: “Estamos interviniendo cinco kilómetros y medio, en los cuales estamos aplicando un tratamiento superficial doble. De los cinco kilómetros, hemos intervenido tres kilómetros con el debido proceso. En cuanto a cunetas, tenemos intervenidas 6.5 kilómetros de 11 kilómetros que debemos realizar”.
Adicionalmente, el alcalde de Salamina, Juan Pablo Ospina Rosas, no ocultó la satisfacción por el avance que hoy tienen estos trabajos. “Hemos escuchado las observaciones que tiene la veeduría de la obra; la ejecución se está adelantando de manera satisfactoria y esperamos que en el mes de agosto podamos estar culminando esta importante obra”, mencionó.
Quienes transitan por esta vía han asegurado que, con estas obras, el tiempo de trayecto entre Salamina y San Félix pasará de cuatro horas a solo una hora, lo que beneficiará la comercialización de productos y el turismo de esta parte del departamento.
Finalmente, Miguel Ángel Calderón, presidente de veeduría, agregó que esta pavimentación había sido muy anhelada por la comunidad. “Estamos viendo que son pequeños detalles los que faltan para terminarla. Ya hemos venido dinamizando el turismo y el comercio”, concluyó.
Anexos
Audio Alejandro López, director del proyecto de la vía Salamina, San Félix. Escuche aquí
Audio Juan Pablo Ospina Rosas, alcalde de Salamina. Escuche aquí
Audio Miguel Ángel Calderón, presidente de veeduría. Escuche aquí



