
El Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres (CRUE) de la Dirección Territorial de Salud de Caldas lidera capacitaciones en primer respondiente en conjunto con las Secretarías de Salud de los municipios del departamento de Caldas; esto con el propósito de formar a la comunidad en conocimientos básicos que le permitan actuar de manera asertiva y oportuna ante una emergencia o situación de riesgo.
Mónica Villarreal Peña, Coordinadora CRUE DTSC, mencionó: “Este primer respondiente es una persona capacitada, que -de manera solidaria- dará ayuda a una persona que tenga alguna alteración de su integridad física o mental, paros cardiorrespiratorios o traumas y este tendrá la posibilidad de activar el sistema de emergencias médicas”.
De acuerdo con la funcionaria, los tecnólogos en atención prehospitalaria del CRUE hacen cada mes una capacitación en los diferentes municipios del departamento.
Anexo
Audio Mónica Villarreal Peña, Coordinadora CRUE DTSC. Escuche Aquí.



