
Con el fin de terminar la ejecución de obras que permitan la apertura de la Planta de Beneficio Animal (PBA) de Aranzazu, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Caldas suscribió una prórroga de ejecución del convenio interadministrativo con el municipio.
“El convenio, por 266 millones de pesos aportados por la administración departamental, comenzó a ejecutarse el 24 de noviembre de 2022 y la fecha final de terminación estaba prevista para el 13 de junio de 2023. Con la prórroga se extenderá hasta el 27 de octubre del presente año”, anotó el secretario de Agricultura Departamental, Jairo Antonio Valencia López.
Agregó que esta planta fue priorizada por el Gobierno de Caldas debido a que es una de las que más se acerca (con un 53.3%) al cumplimiento del 75% de los estándares sanitarios exigidos por el Invima.
“Las obras pendientes en la PBA están relacionadas con las adecuaciones locativas en la sala de procesos, así como las unidades sanitarias, zonas de despacho, corral de observación de bovinos, zona administrativa, comedor, instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, equipos y mobiliario”, explicó el alcalde de Aranzazu, José Lisímaco Amador Cuestas.
Concluyó que la apertura de la PBA no solo beneficiará la salud pública, sino también la economía del municipio.
Anexo
Audio secretario de Agricultura Departamental, Jairo Antonio Valencia López. Escuche aquí.
Audio alcalde de Aranzazu, José Lisímaco Amador Cuestas. Escuche aquí



