
En la visita realizada al municipio de Chinchiná, el Gobierno de Caldas y Empocaldas hicieron la entrega de distintas obras con las que se busca garantizar una mejor prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado. El mandatario de los caldenses, Luis Carlos Velásquez, resaltó el buen trabajo que se está haciendo al interior del gobierno departamental para entregar estas 4 obras que tienen una inversión conjunta superior a los 2.300 millones de pesos.
Una de ellas fue el Laboratorio de Referencia en la Planta Los Cuervos, en la que Empocaldas hizo una inversión de 1.870 millones. Estos fueron destinados a la remodelación y adecuación de la planta física y dotación de equipos que ayuden a mejorar el control de calidad del agua de los 24 sistemas de acueducto que posee la entidad en el departamento. Esta obra impacta a 96.760 suscriptores del acueducto, lo que equivale a 387.040 usuarios aproximadamente.
“Entregamos nuestro Laboratorio de Referencia con todas las especificaciones técnicas adecuadas para poder entregar agua de calidad a cada uno de nuestros caldenses”, destacó Andrés Felipe Taba Arroyave, gerente de Empocaldas.
Otras obras fueron reposiciones de acueducto y alcantarillado en diferentes zonas. Una de ellas en la carrera 9 entre calles 8 y 9; allí -con una inversión de 159 millones- se logra solucionar un problema que afectaba a los comerciantes de la Calle 8, vía nacional y sector importante para el desarrollo económico del municipio.
Por otra parte, en la calle 7 entre carreras 11 y 12 del Barrio Kennedy, Empocaldas realizó la inversión de 122 millones que permitieron la reposición del callejón completo. Además, se hizo un mejoramiento en las escalinatas que se encontraban en mal estado; de esta forma, ahora el sector cuenta con sardineles adecuados para la canalización de aguas superficiales.
Entre tanto, en la diagonal 6A # 2-114, entre calles 2 y 3, Barrio Juan XXIII, se invirtieron 133 millones en la reposición de red de alcantarillado por emergencia, la construcción de cámara de inspección intermedia y la reposición de la red de acueducto de suministro de agua potable a una vivienda. Toda la inversión permitió la reposición del pavimento en un carril de la vía, al igual la construcción del sardinel para los peatones, la reposición de tramos de andenes y un acceso digno a las viviendas.
Rosalba Hernández, habitante del Barrio Kennedy manifestó su alegría por las intervenciones: “Muy contenta con esta obra que nos entregaron. Muy agradecida con todos los obreros, los trabajadores y con toda la gente que lo hizo posible”.
Anexos
Audio Andrés Felipe Taba Arroyave, Gerente de Empocaldas S.A E.S.P. Escuche Aquí
Audio Luis Carlos Velásquez Cardona, Gobernador de Caldas Escuche Aquí
Audio Eduardo Andrés Grisales López, alcalde del municipio de Chinchiná Escuche Aquí
Audio Rosalba Hernández, habitante del Barrio Kennedy de Chinchiná Escuche Aquí



