
El Gobierno de Caldas, a través de la Secretaría de Infraestructura, continúa apostándole al mejoramiento de las vías en el territorio. Por eso, invertirá -junto a la Alcaldía de Villamaría- aproximadamente mil millones de pesos en la construcción de placas huellas en las veredas Los Cuervos, Miraflores, Villa Dazo, El Avión, y San Julián de este municipio, mejorando el tránsito de las comunidades y generando accesibilidad para el turismo.
“El departamento realizará un aporte de 600 millones de pesos y el municipio de 400 millones. Para la construcción de las placas huellas, las comunidades beneficiadas pondrán mano de obra no calificada y el municipio entregará los materiales, combustible y vehículos, lo que permitirá optimizar los recursos para poder alcanzar una meta física mayor”, dijo Tatiana Rodríguez, integrante de la Secretaría de Infraestructura de Caldas.
La funcionaria agregó que el departamento, a través de la Secretaría de Infraestructura, será vigilante y garante del buen desarrollo de las obras en los puntos estipulados.
“La intervención se desarrollará de la siguiente manera: en la vereda Los Cuervos se realizarán 400 metros; en Miraflores 400 metros; en Villa Dazo 230 metros; en El Avión 100 metros, y en San Julián 200 metros”, explicó el alcalde del municipio de Villamaría, Jorge Orbay Marín Ceballos.
Los habitantes de las veredas no ocultan su satisfacción por esta inversión. Héctor Emilio Rincón, líder de la vereda Los Cuervos, manifestó: “Esto les da valorización a todas las propiedades de nuestras veredas; si hay buenas vías somos más visitados, hay más turismo”.
Anexos
Audio Tatiana Rodríguez, integrante de la Secretaría de Infraestructura de Caldas Escuche Aquí
Audio Jorge Orbay Marín Ceballos, alcalde de Villamaría Escuche Aquí
Audio Héctor Emilio Rincón, líder de la vereda Los Cuervos Escuche Aquí



