En completa calma y normalidad transcurrió la jornada de movilizaciones programadas para este 14 de febrero en diferentes zonas del departamento, lo que permite entregar un balance positivo respecto al orden público y tranquilidad ciudadana.
En la ciudad de Manizales, en el sector del Parque Caldas, se realizaron actividades culturales y concentración de personas integrantes de diferentes organizaciones sindicales; lo mismo que en el sector de El Cable, donde simpatizantes del Gobierno Nacional hicieron presencia sin afectar la movilidad o tranquilidad de los habitantes y transeúntes de la zona.
“Se tuvo un desarrollo normal del proceso de manifestación en la ciudad de Manizales y en Caldas. No presentamos obstrucción en ninguna vía del departamento ni tampoco en la capital. Solamente se confirmó la realización de dos eventos y en ninguno hubo alteración del orden público, con lo cual podemos dar un reporte de tranquilidad a toda la comunidad”, dijo el secretario de Gobierno de Caldas, Jorge William Ruiz Ospina.
Desde el Puesto de Mando Unificado, liderado por el Gobierno de Caldas, se invita a los participantes de las movilizaciones a ejercer este derecho a la libre protesta de manera responsable, sin que se presenten hechos que afecten la integridad o la propiedad privada, denunciando a la línea de emergencia 123 cualquier situación anómala que se presente.
Anexo
Jorge William Ruiz Ospina, secretario de Gobierno de Caldas Escuche Aquí



