
Ante las elecciones presidenciales que se aproximan, es importante que la población sea consciente de que el COVID-9 aún sigue vigente. Mantener el distanciamiento y usar el tapabocas, aunque no sea obligatorio, les permitirán a los ciudadanos estar protegidos en las múltiples aglomeraciones que trae consigo este acontecimiento a nivel nacional.
“Este domingo en la cita con la democracia debemos estar atentos y ser muy conscientes del autocuidado. Si en nuestro sitio de votación hay aglomeración y la distancia no es adecuada, los invitamos a usar el tapabocas porque estamos evidenciando que hay aumento en el porcentaje de positividad, lo que puede traer una fase de aceleración del virus”, indicó Carlos Iván Heredia Ferreira, director de la Dirección Territorial de Salud de Caldas.
Heredia Ferreira les hizo una recomendación a las personas que tienen síntomas respiratorios a que usen el tapabocas. “La población que sabe que tiene alguna comorbilidad como diabetes, hipertensión, EPOC, asma, entre otras, debe extremar aún más sus medidas de protección”, puntualizó el jefe de este despacho.
Anexo
Audio Carlos Iván Heredia Ferreira, director de la Dirección Territorial de Salud de Calda Escuche Aquí



