
Ante el Concejo del Pensilvania, la secretaria de Medio Ambiente de Caldas, Paola Andrea Loaiza Cruz, expuso las líneas estratégicas que su despacho ejecutará en este municipio del oriente caldense, tanto en los aspectos ambientales como desde la gestión del riesgo.
Entre las peticiones de los concejales está la revisión de viviendas ubicadas en terrenos de alto riesgo. También se habló de la tenencia responsable de animales de compañía, esterilizaciones para la vigencia 2022, estudios y diseños para albergue amigable con el medio ambiente, entre otros proyectos relevantes en la localidad.
Luis Alberto Franco, presidente del Concejo de Pensilvania, se mostró satisfecho con la intervención realizada por la secretaria, y por los compromisos adquiridos para avanzar de manera conjunta. “Ha sido muy productiva la charla en el Concejo, hemos llegado a temas comunes en los que trabajaremos en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente. Tendremos un importante apoyo, como un convenio para esterilizaciones, el Festival de Servicios, y nos prestarán asesoría en varios eventos como la Semana Ambiental”, agregó Franco.
Frente a este espacio, la secretaria manifestó: “Estos encuentros son importantes porque los honorables concejales representan a diferentes sectores de cada uno de los municipios. De esta forma, conocemos de primera mano cuáles son las inquietudes que tienen. A su vez, en estos espacios damos a conocer las líneas de trabajo que adelanta la Secretaría de Medio Ambiente y así podemos llegar de una manera más efectiva a cada uno de los territorios”.
Anexo
Audio secretaria de Medio Ambiente de Caldas, Paola Andrea Loaiza Cruz Escuche Aquí
Audio presidente del concejo de Pensilvania, Luis Alberto Franco Escuche Aquí



