
La mayoría de autoridades locales, como alcaldías, secretarías de salud, IPS y hospitales, atendieron el llamado de la Dirección Territorial de Salud de Caldas para realizar una búsqueda activa en zonas rurales, con el fin de llegar a las cerca de 250 mil personas que aún no reciben el biológico contra la COVID-19.
En municipios como Villamaría, Chinchiná, Supía y Riosucio ya se realizan jornadas descentralizadas que les permitirán a muchos ciudadanos acceder a las vacunas. “Necesitamos que se vacunen esas personas que viven en nuestros municipios y en ese rural disperso. Hicimos el llamado y gratamente vemos la respuesta. En Chinchiná están haciendo estrategias como casa a casa, y búsqueda en el rural disperso de esas personas que por razones geográficas o económicas en algunos casos no pueden ir al casco urbano a hacerse vacunar. Es particular porque gran parte de la población de este municipio trabaja en Manizales y se vacunó en la capital, pero hay mucha zona rural a donde ir”, aseguró el director de la Territorial de Salud, Carlos Iván Heredia Ferreira.
El funcionario se refirió a los municipios de Riosucio y Supía, al recordar que allí se tiene un foco de población muy especial. “Tenemos más de 5 mil dosis de la vacuna Janssen disponibles para iniciar esquemas en esta población, así que debemos incrementar todas las acciones en estos municipios para que estos ciudadanos accedan a los biológicos”, puntualizó el director de la entidad.
Anexo
Audio Carlos Iván Heredia Ferreira, director de la Territorial de Salud, Carlos Iván Heredia Ferreira Escuche Aquí



