
Cuando se asume la responsabilidad de administrar un departamento, se adquieren compromisos tan indispensables, como lo son: procurar el bienestar y buen vivir de las comunidades que lo conforman. Por esta razón, el gobierno de Primero La Gente, creó la Línea Social “Cuéntele a Luis Carlos”, diseñada para cerrar esa brecha entre la Administración Departamental y los ciudadanos, a través de la respuesta oportuna a las necesidades de nuestra gente.
Es así, como esta línea se ha convertido en un respaldo para cerca de 2.000 caldenses, que han encontrado un espacio para que escuchen sus necesidades, con el compromiso de ser ayudados en el menor tiempo posible.
Algunos de los requerimientos que se hacen a través de la línea, están relacionados con subsidios de vivienda, mejoramiento de los hogares, mantenimiento de vías y ayudas para fortalecer diferentes actividades deportivas y sociales. No obstante, los caldenses han encontrado detrás del teléfono, soluciones para acceder a servicios en salud.
Juan Carlos Soto es un ejemplo de lo difícil que puede ser lograr un tratamiento médico, incluso aunque de ello dependa la vida. Él fue diagnosticado con un aneurisma y a pesar de que es un estado crítico, no recibió de parte de su EPS el tratamiento adecuado.
Desesperado, en un escenario de vida o muerte, se comunicó al 3113272727, la línea “Cuéntele a Luis Carlos”, donde narró su historia. Al conocer la situación, el equipo social, no dudo en realizar todas las acciones necesarias para que el señor Soto tuviera su cirugía.
Como él, muchas otras personas han logrado tener sus tratamientos y han recibido los medicamentos que antes les negaban; pero lo más importante, es que se han logrado solucionar con éxito muchas otras historias que hoy demuestran que con pequeñas acciones se pueden cambiar vidas.
Con esto, queda claro que el gobernador, Luis Carlos Velásquez, está ahí, cercano y presto a buscar las herramientas necesarias para cambiar la realidad de los caldenses e impactar de manera positiva en su calidad de vida, porque: “Si usted está bien, Caldas también”.
Anexos
Audio beneficiario de la Línea Social, Cuéntele a Luis Carlos, Juan Carlos Soto. Escuche Aquí.



