
Construcción, ampliación, optimización de acueductos municipales y plantas de tratamiento de agua potable, son algunas de las obras del Plan Departamental de Agua de la Gobernación de Caldas, que se ejecutarán en la presente vigencia. En estas iniciativas se invertirán cerca de 29 mil millones de pesos, impactando la calidad de vida de aproximadamente 200 mil caldenses.
Óscar Toro Betancur, jefe de la Unidad de Agua Potable y Saneamiento Básico, expresó: "Para este año buscamos continuar desarrollando iniciativas encaminadas al mejoramiento y construcción de proyectos para el fortalecimiento en los sistemas de acueducto y alcantarillado, sin dejar a un lado lo relacionado con el saneamiento básico”.
Además, agregó: “Vamos a construir plantas de tratamiento de agua potable y de aguas residuales, entregaremos vehículos compactadores y haremos el mejoramiento de los sistemas de acueducto y alcantarillado que hacen parte de los proyectos que realizaremos”.
Finalmente, Toro Betancur indicó que quieren trabajar de forma articulada con las Alcaldías Municipales y las Juntas Administradoras de los Acueductos para brindarle una mejor calidad de vida a las familias caldenses.
Anexo
Audio jefe de la Unidad de Agua Potable y Saneamiento Básico, Óscar Toro Betancur, Escuche Aquí.



