
Donar sangre es un acto de solidaridad con las personas que se encuentran padeciendo de alguna enfermedad. Por ello, desde la Dirección Territorial de Salud de Caldas se promueve esta práctica que salva vidas y que no afecta a las personas vacunadas contra la COVID-19.
“La vacunación contra la COVID-19 no interfiere en la población que quiera realizar la donación de sangre. En el departamento durante estas fechas decembrinas es muy importante contar con buena cantidad de personas que realicen este acto de afecto, porque hay muchas instituciones clínicas que la requieren”, manifestó Cristhian Arturo Salas Mendoza.
De igual forma, indicó que después de siete días de recibir el biológico, las personas pueden acercarse a los puntos de donación y realizar la respectiva actividad. “Donar sangre puede salvar de tres a cuatro vidas, por tal motivo, desde la Dirección Territorial la invitación es a dar ese regalo de navidad a quienes realmente lo necesitan”, puntualizó el profesional.
Anexos
Audio epidemiólogo del Programa de Comunidades Saludables de USAID en apoyo a la DTSC, Cristhian Arturo Salas Mendoza. Escuche Aquí.



