
Cumpliendo con su misionalidad de velar por una adecuada y oportuna prestación de los servicios de salud, la Dirección Territorial de Salud de Caldas avanza con sus visitas de habilitación a diferentes prestadores; en la actualidad, el grupo de habilitación adelanta este proceso a la clínica Ospedale.
El director de la entidad, médico Carlos Iván Heredia, indicó que cumpliendo con sus competencias, la entidad está haciendo evaluación de los 45 servicios que tiene habilitados la clínica Ospedale. "Producto de esa evaluación se decidió hacer cierre temporal del servicio de hospitalización paciente crónico, modalidad extramural complejidad media. Son 45 pacientes que están en esta modalidad, los cuales la IPS debe reubicar notificando a la EPS a la cual están afiliadas estas personas”, expresó Heredia Ferreira, quien ratificó que vigilarán que estas personas sean debidamente atendidas.
El funcionario ratificó que el equipo de habilitación continúa las visitas evaluando los demás servicios de la clínica. “Esto hace parte del seguimiento que estamos haciendo a todos los prestadores de salud, nuestro propósito y obligación es garantizar que los caldenses tengan la oportunidad y calidad que requiere un ciudadano cuando ve afectada su salud”, puntualizó el jefe de este despacho.
Anexo
Audio director de la Territorial de Salud, Carlos Iván Heredia Ferreira. Escuche Aquí.



