
En Caldas avanza la implementación del programa Fábricas de Productividad del Gobierno Nacional, apoyado por la Gobernación de Caldas y la Cámara de Comercio de Manizales. En este tercer ciclo, 25 empresas del departamento en sectores como manufactura, agroindustria y servicios se capacitan para mejorar sus indicadores de productividad.
Paula Andrea Toro Santana, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, indicó que este es un proyecto que busca apoyar la productividad de las pequeñas y medianas empresas de tres sectores económicos. “En este tercer ciclo se seleccionaron 25 empresas que esperamos mejoren sus indicadores de rentabilidad. Seguimos trabajando de manera articulada para que las empresas y la economía de nuestro departamento se reactive”.
El proyecto fábricas de productividad brinda hasta 60 horas de consultoría con el objetivo de mejorar en un 8% los indicadores de productividad a través de la elección de una de las 9 líneas de intervención: Desarrollo y sofisticación de producto o servicio, Gestión comercial, Logística, Productividad operacional, Productividad laboral, Transformación digital, Eficiencia energética, Sostenibilidad ambiental y Gestión de la calidad de consultoría.
Este programa recoge las mejores prácticas de las iniciativas y programas de extensionismo tecnológico que se han desarrollado desde el 2012 en el país. Especialmente toma como base el Piloto de Extensionismo Tecnológico liderado por el SENA y el DNP, el programa Colombia Productiva, el piloto de Fábricas de Productividad y otras iniciativas de mejoramiento empresarial.
El DATO
La Gobernación de Caldas apoya este proyecto con 45 millones de pesos.
Anexos
Audio secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, Paula Andrea Toro Santana. Escuche Aquí.



