
La Dirección Territorial de Salud de Caldas adelanta visitas de inspección y vigilancia a las IPS que realizan el proceso de vacunación en los puntos ubicados en los municipios del departamento. El propósito de los verificadores es realizar asistencia técnica y revisar el cumplimiento de los protocolos.
El equipo de la entidad realizó este fin de semana seguimiento al punto ubicado en el coliseo de Villamaría. “En el punto que está en el coliseo, que es extramural, se revisaron cada uno de los protocolos y criterios como talento humano, infraestructura, manejo de historias clínicas, cadena de frío, información a los pacientes sobre los posibles efectos adversos después de la vacuna y otras recomendaciones que están bien documentadas y soportadas”, expresó Adriana Isabel Hoyos Tamayo, profesional universitario de la oficina del Sistema Obligatorio de Garantía y Calidad de la Territorial de Salud.
La profesional indicó que una vez terminado el proceso quedaron algunas recomendaciones que deberá implementar la IPS, pero la vacunación puede continuar con total tranquilidad para los ciudadanos. “En este momento y luego de la asistencia técnica se puede continuar, teniendo en cuenta que estamos en una emergencia sanitaria y que estas habilitaciones temporales se revisan de una manera diferente”, puntualizó Hoyos Tamayo, quien recordó además que son siete los estándares de habilitación para prestar este servicio.
Anexo
Audio Adriana Isabel Hoyos Tamayo, profesional universitario de la oficina del Sistema Obligatorio de Garantía y Calidad de la Territorial de Salud Escuche Aquí



