Gobierno de Caldas - Boletínes

El gobernador (e) de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, manifestó su preocupación frente a la indecisión del alcalde de  Chinchiná de hacer parte del Área Metropolitana de Pereira o continuar el proceso en Caldas. El mandatario dijo que en el departamento avanza con éxito el proceso de Asociación de Municipios de la subregión Centro-sur y destacó el compromiso de los alcaldes de la zona quienes han cumplido con la intención, sumado a que los concejos municipales ya aprobaron la solicitud. Además anunció que el 29 de marzo se firmaría el convenio.

El secretario de Planeación de Caldas, Juan Felipe Jaramillo Salazar, rindió ante los medios de comunicación el informe de gestión del cumplimiento de proyectos de los diferentes sectores durante el 2016. El funcionario informó que para el año se logró un avance de meta física del Plan de Desarrollo “Caldas Territorio de Oportunidades” del 92 por ciento, una ejecución presupuestal del 89 por ciento y un desempeño de la matriz plurianual de inversiones del 86 por ciento.

El secretario de Planeación de Caldas, Juan Felipe Jaramillo Salazar, rindió ante la honorable Asamblea Departamental el informe de gestión del cumplimiento de proyectos de los diferentes sectores durante el 2016. El funcionario informó que se logró un avance de meta física del Plan de Desarrollo del 92 por ciento y una ejecución de la matriz plurianual de inversiones del 86 por ciento.

Después de tres años, el Departamento Nacional de Planeación (DNP), con el apoyo de la Gobernación de Caldas,  capacitó a los encargados del Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales (SISBEN), con el objetivo de  actualizar sus bases  y llevar a cabo un direccionamiento en los municipios del departamento para determinar el público más carente del sistema.

Visitantes

Hoy 25 | Este mes 6775 | Todas 475554

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Jueves 05 Diciembre 2019.