Desarrollar las destrezas de más de 1.300 estudiantes de preescolar y primero es el objetivo de la dotación de material pedagógico y didáctico que se entregó a 37 instituciones educativas de Caldas

Desarrollar

Rectores de 37 Instituciones Educativas de Caldas recibieron dotación de material pedagógico y didáctico incorporado en una canasta con 18 elementos que serán utilizados por 1.300 estudiantes de preescolar y primero.



En el mes de septiembre se realizó la adjudicación en la modalidad selección abreviada de menor cuantía, a través de subasta inversa, por un valor de 58.900.000. La empresa bogotana Industrias Didácticas Urania fue la ganadora del proceso.

Según el secretario de Educación departamental, Marcelo Gutiérrez Guarín, este material fortalecerá aspectos como motricidad gruesa, motricidad fina, percepción auditiva y cognitiva, “razón por la cual también beneficiará a estudiantes con necesidades educativas especiales y talentos excepcionales”, precisó.

“Este material es de gran importancia, teniendo en cuenta que los primeros grados son esenciales para el aprendizaje de los niños de preescolar y primero, pues es allí donde forman las bases para los otros niveles académicos. Esto genera nuevos ambientes de aprendizaje para los niños de la zona rural”, dijo La rectora de la Institución Educativa Naranjal de Chinchiná, Rocío Manrique.

Cabe resaltar que en el último trimestre del año, la secretaría de Educación ha adelantado procesos de adjudicación para dotaciones de instrumentos musicales, mobiliario, menaje y equipos para restaurantes escolares y televisores que en su mayoría beneficiarán las Instituciones Educativas de la zona rural del departamento.

Tags:

Visitantes

Hoy 45 | Este mes 11020 | Todas 2204453

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.