El Gobierno de Caldas, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, mejora las condiciones de producción panelera en el departamento. Diferentes herramientas se han entregado a los agricultores

panelera

Túneles de calor con selladoras, pailas, maquinas pulverizadoras, pistolas de calor, cucharas medidoras, espátulas en acero inoxidable, son -entre otras- las herramientas y equipos que se han entregado para el mejoramiento de medios de producción panelera durante este año.



Con las más recientes entregas se han visto beneficiadas asociaciones de productores de Belalcázar, Supía, La Merced, Samaná, Salamina y la comunidad del resguardo indígena de San Lorenzo en Riosucio. Algunas de ellas son Asomerc, Asoproguascal, Coomersa, Aspropasa y Ainpas.

La Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Carolina Gómez Ramírez, resaltó que “con estas herramientas le apostamos al mejoramiento en la calidad, producción y también a la comercialización, ya que el producto cuenta con las normas establecidas y se empaca de la mejor manera”.

Entre los municipios productores de panela en el departamento se destacan Samaná, Supía, Riosucio, Salamina, Neira, Anserma y Manzanares.

La Cifra
A diciembre del 2018, había 10. 620 hectáreas de caña panelera sembradas en los 25 municipios productores que hay en Caldas.

Tags:

Visitantes

Hoy 346 | Este mes 11690 | Todas 2217146

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.