La estampa del Carnaval de Riosucio se presentará en municipios, resguardos y corregimientos de Caldas y Risaralda. Hasta en ecuador conocerán de esta tradición cultural y patrimonio inmaterial de la nación

patrimonio inmaterial

El Gobierno de Caldas, a través de la Secretaría de Cultura, apoya la creación de una Estampa del Carnaval de Riosucio que con sus actos secuenciales representará fielmente los principales elementos que hacen parte esta tradición.



Por tal razón, se presentará la Estampa del Carnaval de Riosucio en varios municipios, resguardos, corregimientos de Caldas, Risaralda y también en la ciudad de Bogotá.

“La puesta en escena denominada ‘Carnaval de Riosucio, La Estampa’, combina el verso, la música y la danza para reunir en secuencia los actos que componen la carnestolenda riosuceña y representa fielmente los principales elementos que hacen parte de la tradición y que contribuye al fortalecimiento de este como patrimonio inmaterial”, expresó el secretario de Cultura, Lindon Chavarriaga Montoya.

De esta gira de presentaciones se destaca la que se realizará el próximo 5 de diciembre en el Teatro Félix Freire del Castillo en Tulcán, Ecuador.

Visitantes

Hoy 3 | Este mes 11347 | Todas 2216803

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.