Bandas Estudiantiles de Música de Caldas se destacaron en concursos del orden nacional. En 2020 se buscarán pasantías nacionales e internacionales para las mejores agrupaciones

Bandas Estudiantiles

El Balance de participación de las Bandas Estudiantiles de Música caldenses en diferentes escenarios departamentales y nacionales durante el año 2019 fue positivo. En los encuentros se destacaron las agrupaciones de los municipios de La Dorada, Marquetalia, Riosucio, Villamaría, Norcasia, Neira, Anserma y el corregimiento de Arboleda, en Pensilvania.



Dichas agrupaciones ocuparon los primeros puestos en los concursos de La Vega, Guatavita, Viterbo, Paipa, Tocancipá, San Pedro, Tibacuy y Anapoima. Además, algunas recibieron premios adicionales como mejor instrumentista, mejor director, mejor comparsa, mejor tema show y otros que dan cuenta del excelente nivel musical de nuestros estudiantes y sus directores de bandas.

Para el Coordinador del Programa Departamental de Bandas Estudiantiles de Música, Carlos Jaime Gallego Sepúlveda, anteriormente los primeros lugares de la categoría A y B tenían cupo directo a los concursos de orden nacional, pero la idea es realizar un encuentro para determinar cuál será la dinámica en el año 2020.

“La idea es pensar en pasantías nacionales e internacionales para los estudiantes de estas agrupaciones y así darle participación a otras bandas musicales en los concursos nacionales”, apuntó.

Gallego agregó que Caldas siempre se ha destacado en los procesos musicales, teniendo en cuenta que “es el único ente territorial del país que tiene inmersa la música en el currículo estudiantil, por lo cual se genera formación integral para los niños y niñas”.

En cuanto al XXXVIII concurso departamental los primeros lugares fueron para:
Categoría A
1 I.E Marino Gómez Estrada de Aguadas.
2 I.E Universitario de Manizales.
3 I.E Escuela Normal Superior Sagrado Corazón de Riosucio.
Categoría B
1 I.E Pio XII de Samaná.
2 I.E John F Kennedy de Bolivia en Pensilvania.
3 I.E Antonio José Giraldo Gómez de La Merced.
Categoría C
1 I.E Bonafont de Riosucio
2 I.E San Agustín de Samaná
3 I.E Crisanto Luque de Samaria en Filadelfia
Categoría D
1 I.E Nuestra Señora del Carmen de La Dorada.
2 I.E Renán Barco de La Dorada.
3 I.E Cañaveral de Victoria.

Visitantes

Hoy 321 | Este mes 10919 | Todas 2204352

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.