La oficina de Gestión al Usuario en Salud de Caldas, iniciativa pionera del departamento y referenciada como modelo a nivel nacional, obtuvo el premio a la ‘Excelencia a la Justicia’ otorgado por la corporación excelencia en la justicia

Excelencia a la Justicia

La Corporación Excelencia en la Justicia, centro de pensamiento colombiano, realizó hoy la entrega de la octava versión del premio a la Excelencia a la Justicia. En el evento, al que asistió el Presidente, Iván Duque, y varios miembros de su gabinete, la Oficina de Gestión al Usuario en Salud de Caldas obtuvo este reconocimiento por ser una iniciativa modelo que garantiza el derecho a la salud y fomenta la reducción de tutelas relacionadas con él.



El Director Territorial de Salud de Caldas, Gerson Bermont Galavis, expresó que es un honor recibir este premio para esta oficina que se creó para acercar y dar garantías al derecho a la salud. “Quiero dar un agradecimiento a las EPS, IPS, Rama Judicial, colaboradores de la Territorial de Salud y a todos los que han aportado a esta iniciativa innovadora que ha permitido ahorrar más de 5.000 tutelas en Caldas y que hoy es reconocida a nivel nacional”.

Por su parte, la presidenta de la Corte Constitucional, Gloria Stella Ortiz Delgado, felicitó a la Territorial de Salud y al Consejo Seccional de la Judicatura de Caldas por “su creatividad, trabajo y ganas de hacer las cosas y, sobre todo, por la preocupación de acercar la ciudadanía a la justicia”.

Con respecto a la Oficina de Gestión al Usuario en Salud, Ortiz Delgado indicó que con el premio se reconoció un trabajo innovador y de aporte eficaz y eficiente a la justicia. “Desde la Corte Constitucional estamos muy contentos porque es la muestra de que la capacidad de hacer justicia no solo está en las decisiones finales de los jueces y magistrados, sino de todas las personas que trabajan para hacer la justicia más justa”.

A un año de funcionamiento, esta oficina -liderada por el Consejo Seccional de la Judicatura de Caldas y la Territorial de Salud, con el apoyo de EPS e IPS- ha recepcionado cerca de 5.500 casos con una resolutividad del 78%. La iniciativa ya se está replicando en Bogotá y Tunja.

Visitantes

Hoy 396 | Este mes 9036 | Todas 2214492

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.