Caldas obtiene una nueva medalla en los Juegos Nacionales Bolívar 2019. Luisa Fernanda Naranjo alcanzó el bronce en ciclismo de pista

ciclismo de pista

En la pista principal del velódromo Alcides Nieto Patiño en Santiago de Cali, Luisa Fernanda Naranjo obtuvo un registro que le permitió estar entre las mejores deportistas del omnium femenino individual. Naranjo le entregó la tercera medalla al departamento en los Juegos Nacionales Bolívar 2019.



En el omnium se desarrollaron 4 pruebas, en la mañana Scratch y tempo y en la tarde prueba de eliminación y puntos en la que Naranjo cerró en la prueba con 131 puntos.

“El omnium es una prueba muy dura, es todo el día. Son cuatro pruebas, pero la prueba que más cuenta es la que acabamos de correr que fue la puntos. Lo dimos todo hasta el final porque tratamos de ponérselo duro a los departamentos que iban más adelante, lastimosamente al final nos empató Antioquia entonces ellos fueron la plata”, comentó la pedalista.

La cifra
Hasta el momento, Caldas se ubica séptima en el cuadro de medallería con tres medallas en los XXI Juegos Deportivos Nacionales. A la obtenida por Naranjo se suma el bronce obtenido por Dayan Tatiana López, en Kumite menos de 50 kg y el oro de Andrés Felipe Rendón Llanos en Kumite menos de 60 kg.

Otras competencias 
Los gimnastas de Caldas, Cristian Marulanda y Santiago Gallo, clasificaron a finales a nivel individual en gimnasia artística, ambos lograron meterse en la competencia para sumatoria de general individual.

Además, los dos deportistas alcanzaron tres  finales, Santiago Gallo en barras paralelas y barra fija y Cristian Marulanda en salto al caballete. Mañana a partir de las 2:00 p.m. en Cartagena disputarán una medalla en general individual y el próximo miércoles se desarrollan las finales por aparatos.

Visitantes

Hoy 309 | Este mes 8949 | Todas 2214405

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.