Secretaría de Gobierno de Caldas fue reconocida por la unidad para la atención y reparación integral a las víctimas como ‘Ejemplar’ por la atención que brinda a esta población

Ejemplar

La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas certificó en nivel ‘ejemplar’ a la Secretaría de Gobierno de Caldas por su contribución en materia de prevención, protección, asistencia, atención y reparación integral a las víctimas del conflicto armado.



“Recibimos hoy con gran satisfacción este reconocimiento que, de 100 puntos, nos calificó  con un 77,48% de cumplimiento. Esto quiere decir que la Gobernación de Caldas, en gestión para las víctimas, logró la aprobación y actualización del plan de contingencia, asistencia técnica en los municipios para implementar la Política Pública de Víctimas, además de realizar las sesiones del Comité de Justicia Transicional”, indicó el Secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita Gutiérrez.

Esta certificación de las entidades territoriales del país se hace cada año para medir su contribución con el goce efectivo de los derechos de las víctimas, esto a través del cumplimiento de sus competencias. La medición se ha llevado a cabo durante 5 vigencias seguidas, del 2013 al 2017 y ha dado a conocer avances, fortalezas y debilidades que se han trabajado y cuyos resultados “se ven en cero hechos victimizantes en Caldas durante los últimos nueve años”, apuntó Piedrahita.

Este nivel ‘ejemplar’ revela una contribución significativa a la implementación de la Política Pública de Víctimas y el compromiso de la Secretaría de Gobierno de Caldas con el cumplimiento de sus competencias.

Tags:

Visitantes

Hoy 69 | Este mes 11044 | Todas 2204477

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.