19 máquinas de coser llegan para fortalecer el programa ‘Cosiendo el Futuro Para la Paz’ que, en esta oportunidad, beneficiará a 53 mujeres de la asociación de mujeres de Belalcázar

Cosiendo el Futuro

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri, firmó el comodato por 5 años con la Alcaldía de Belalcázar de 19 máquinas de coser que fortalecerán el programa ‘Cosiendo el Futuro para la Paz’. Estas serán las herramientas de 53 mujeres de la Asociación de Mujeres de Belalcázar.



‘Cosiendo el Futuro para la Paz’, es un proyecto que vincula a mujeres víctimas del conflicto, indígenas y madres cabeza de hogar y el cual, a través de la enseñanza de la confección, les permite a estas mujeres encontrar nuevas posibilidades de ingresos económicos. Así lo señaló el gobernador, Guido Echeverri Piedrahita.

“El apoyo a las mujeres ha sido decidido en este gobierno a través de diferentes proyectos productivos. En este caso, en la industria textil van a empezar a realizar tareas de emprendimiento que, esperamos, en el futuro responda a un proyecto que les dé mejor calidad de vida”, precisó el mandatario.

Echeverri Piedrahita reconoció, además, la capacidad de asociación de los caldenses. “Exaltamos mucho la capacidad que tienen las personas de Caldas de organizarse. Cuando la comunidad se organiza y entiende las ventajas de trabajar conjuntamente se tienen muchas más posibilidad de éxito”, apuntó.

Por su parte, el secretario de Integración y Desarrollo Social, Juan Felipe Álvarez, resaltó la importancia de la participación de la Alcaldía municipal y el Sena.

“Estas mujeres, con el apoyo de la Alcaldía y la capacitación del Sena, reciben hoy máquinas de coser, planas y collarines para que aprendan labores de confección y lo que produzcan lo puedan comercializar para el sustento de sus familias”, indicó Álvarez.

El funcionario precisó que esta es la sexta entrega hecha en el marco de este proyecto, que ya se ha ejecutado en Villamaría, Riosucio, Neira, Supía y Marmato.

Hablan las beneficiarias 
Cruz María Calle, Representante Legal Asomujeres Belalcázar
“Este aporte es el desarrollo, a futuro, de nosotras las madres cabeza de familia, mujeres rurales y víctimas del conflicto de Belalcázar; es el mejoramiento de la calidad de vida de cada una de nosotras. Necesitábamos este tipo de actividades porque al ser este un municipio tan pequeño hay pocas posibilidades de empleo, por lo que este taller es una gran oportunidad para nosotras”.

Visitantes

Hoy 108 | Este mes 11083 | Todas 2204516

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.