Al 50 % avanzan las obras de optimización del acueducto del corregimiento de San Diego, Samaná. El Gobierno de Caldas le cumple la promesa de 24 horas de agua potable a los 2.900 habitantes de este centro poblado

San Diego

El Gobierno de Caldas, en cabeza del Gobernador, Guido Echeverri Piedrahita, visitó el corregimiento de San Diego, en Samaná, para evidenciar el avance de las obras de optimización del acueducto, las cuales alcanzan el 50% de ejecución.



“Había un reclamo de la comunidad para que esta obra se hiciera y logramos aunar esfuerzos con el municipio, de manera que les garantizáramos agua suficiente y tratada”, indicó el mandatario de los caldenses.

Entre tanto, la secretaria de Vivienda, María Zulay Tatiana León, informó que con esta obra, que tuvo una inversión de 2.358 millones, se benefician 2.900 habitantes del centro poblado.

“Es un enorme placer mostrar este avance del 50% de la optimización del acueducto. Hemos avanzado en la instalación de tubería y estamos pendientes de conducción, bocatoma, reformas en la planta y otras intervenciones. Esperamos terminar de ejecutar en el mes de enero”, comentó León.

De acuerdo con Érica Fernanda Zuluaga, corregidora de San Diego, solo cuentan con el servicio la mañana, por lo que esperan que se terminen las mejoras para disfrutar de agua potable las 24 horas del día.

“Este acueducto llevaba más de 60 años sin que se le hiciera mantenimiento, por lo que  estas obras de optimización son un logro muy importante. Hace varios días hubo un incendio en una bodega y como no teníamos agua, hubo grandes pérdidas. Por eso, y muchas otras razones, esperamos que se terminen las obras que son una gestión de este Gobierno”, apuntó Zuluaga.

La Corregidora mencionó, además, que –de la mano de esta administración- se mejoró la infraestructura de la escuela de la vereda La Alejandría y se ha avanzado en la optimización del acueducto de la vereda Tarro Pintado.

También señaló que se tienen importantes logros en materia vial, pues al 25% avanzan las obras de pavimentación de 3 kilómetros de vía desde La Argentina hacia San Diego.

Habla la comunidad
José Erlindo Cárdenas, administrador de la Junta Administradora del Agua- San Diego
“Vamos a quedar con agua suficiente para abastecer a todo el Corregimiento, yo veo en esto un logro muy grande. Gracias al Gobernador y a la Secretaria, que fueron fundamentales para alcanzar este proyecto tan beneficioso para nuestra comunidad y que fue promesa que cumplieron”.

Tags:

Visitantes

Hoy 124 | Este mes 8338 | Todas 2213794

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.