Cantantes, músicos y danzantes de 12 departamentos estarán en el XVIII Concurso Nacional de la Canción y el octavo festival Nacional de la Danza que se desarrollará hasta mañana en Neira

Danza

Artistas de Quindío, Tolima, Nariño, Caldas, Risaralda, Valle del Cauca, Boyacá, Santander,  Huila, Antioquia, Atlántico y Cundinamarca, se darán cita este fin de semana en el Centro de Integración Ciudadana del municipio durante el Festival de la Danza y la Canción ‘Neira le Canta al Paisaje Cultural Cafetero’.



El Gobierno de Caldas, a través de la Secretaría de Cultura, apoya la realización de esta importante actividad artística y cultural, la cual sirve para exponer y reunir a los mejores  talentos locales, regionales y nacionales.

El secretario de Cultura, Lindon Chavarriaga Montoya, resaltó la importancia de estos concursos e invitó a todos los caldenses para que asistan y apoyen a los artistas que se presentarán. “Estas actividades son sin duda una oportunidad ideal para integrar a todas las familias en torno a la cultura, la música y la danza”, precisó.

Por su parte. el alcalde de Neira, Marino Murillo Franco, agradeció al Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, y al Secretario de Cultura por “creer y apoyar estas iniciativas que son de gran importancia para nuestras comunidades. Neira se ha posicionado en un sitial cultural muy importante y debemos seguir apostando al fortalecimiento artístico y musical”.

Mañana a las 9:00 a.m. se realizará un desfile que irá desde el Hospital San José hasta el Parque Principal.

La Cifra
Se espera la participación de 200 artistas.

Visitantes

Hoy 101 | Este mes 11076 | Todas 2204509

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.