La delegación de Caldas está lista para los XXI Juegos Nacionales y V Paranacionales Bolívar 2019. 170 deportistas representarán al departamento en estas justas

delegación de Caldas

Los 170 deportistas que representarán a Caldas en los Juegos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019,  que inician mañana, se dieron cita en el auditorio de la Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad de Caldas para su presentación oficial.

Además, el gobernador del departamento, Guido Echeverri, y el secretario de Deporte, Andrés Felipe Marín, entregaron la dotación a los atletas: dos camisetas, una camiseta tipo polo, bermuda, pantaloneta, pantalón, chaqueta, gorra, maleta, maletín y toalla; muchos de ellos ya habían recibido su  implementación específica.

"Tenemos una meta en el plan de desarrollo y es quedar entre los diez primeros departamentos de Colombia en medallería, esperamos estar ahí o mejorar esa posición, tenemos con que, pues últimamente los resultados de los deportistas caldenses han sido muy buenos en términos de medallas y marcas", puntualizó Echeverri Piedrahita.

En la presentación  los atletas agradecieron y aplaudieron la dignificación de sus condiciones con un apoyo total de la Gobernación de Caldas y gritaron "Estamos Listos" para honrar nuestra bandera y darle la gloria al departamento.

El mandatario también entregó la bandera de Caldas a la triatleta, Maira Alejandra Vargas, y a la ajedrecista paralímpica, Luisa Fernanda Molina.

"Hace mucho tiempo no teníamos ese acompañamiento, como nos dignificaron como deportistas ha sido muy interesante, porque eso da el respaldo de que se pueden hacer las cosas bien", mencionó la triatleta.

De otra parte, Andrés Felipe Marín, secretario de Deporte de Caldas sostuvo que el 30% de la delegación caldense ya está en Cartagena entrenando, algunos en Chile y otros en España.

"Veníamos de tener en promedio 13 medallas en campeonatos internacionales, ahora estamos contando con 43 medallas, eso es un amplio repertorio de desarrollo y obviamente se va a ver reflejado en Juegos Nacionales" indicó.

El dato
-   XXI Juegos Nacionales Bolívar 2019 serán del 15 al 30 de noviembre.
-   V Juegos Paranacionales Bolívar 2019 irán del 1 al 8 de diciembre.

Visitantes

Hoy 368 | Este mes 8582 | Todas 2214038

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.