26. 334 millones de pesos fue la inversión realizada en Filadelfia durante este gobierno. La infraestructura vial y educativa figuran entre las intervenciones de mayor impacto. Así le cumplimos a Filadelfia

Filadelfia

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, y su gabinete visitaron Filadelfia, donde rindieron cuentas sobre su gestión. Durante el encuentro, en el que participó activamente la comunidad, se destacaron varias obras realizadas por esta administración como lo son la infraestructura vial y educativa.



“Uno de los propósitos que nos hicimos en campaña fue el de regresar a las comunidades a mostrar las acciones del Gobierno hechas a partir de escuchar a la gente y recoger la información para convertirlas en el Plan de Desarrollo. Los resultados mostrados aquí los alcanzamos consultando con la comunidad, poniendo los recursos donde se necesitan, con honradez y pulcritud”, manifestó el Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita.

En este municipio del occidente caldense se invirtieron en total 26.344 millones de pesos, de los cuales,  6.000 se destinaron en el mejoramiento de las vías, en especial al de Filadelfia - Varsovia.

“La obra más importante es la pavimentación de la vía Filadelfia Varsovia, la cual se adjudicó hoy. Y, sin duda, otro acompañamiento de gran relevancia es el brindado al adulto mayor; tal vez es un proyecto con menos inversión, pero que ayuda más a la calidad de vida de estas personas en condiciones difíciles”, expresó Germán Zuluaga, Alcalde municipal.

En  Filadelfia se resaltan, además de los recursos provenientes de la Estampilla Adulto Mayor, la adecuación de la planta de beneficio animal y su dotación. También el fortalecimiento del programa de bandas estudiantiles y los mejoramientos de vivienda.

“Estamos muy satisfechos con la labor del Gobernador, hemos tenido el acompañamiento permanente de los secretarios  y las autoridades. Aquí se han visto las obras y el desarrollo”, finalizó el Alcalde.

Habla la comunidad
Consuelo Agudelo, habitante de Filadelfia
“El apoyo a los abuelos ha sido una belleza, porque es el primer Gobierno que pensó en nosotros, esto nunca se había visto. Nos ha beneficiado en todo, yo veo adultos más relajados, yo – por ejemplo- mantenía aburrida, pero desde que resultó le programa me entretengo mucho y mi vida cambio. En el Centro Vida me siento muy contenta porque el personal nos trata muy bien, aprendemos manualidades, nos dan educación física, nos enseñan de enfermedades. Esto es algo que de verdad le agradecemos al Gobernador. ”

INVERSIONES EN FILADELFIA
CALIDAD DE VIDA: $ 1.733 millones
EDUCACIÓN: $2.721 millones
INCLUSIÓN SOCIAL: $4.683 millones
INFRAESTRUCTURA: $17.207 millones

Tags:

Visitantes

Hoy 22 | Este mes 10839 | Todas 2216295

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.