Gobierno de Caldas - El Gobierno de Caldas sigue con sus campañas de capacitación y sensibilización para consolidarse como líder en seguridad vial. Esta vez el turno fue para los niños de Salamina

El Gobierno de Caldas sigue con sus campañas de capacitación y sensibilización para consolidarse como líder en seguridad vial. Esta vez el turno fue para los niños de Salamina

seguridad vial

Con el propósito de mantener los resultados que han posicionado al departamento de Caldas como uno de los primeros en Seguridad Vial en el ámbito nacional, la Secretaría de Hacienda continúa con campañas de capacitación y sensibilización a la comunidad en diferentes municipios.



La dependencia aprovechó la festividad del 31 de octubre y se sumó a la celebración del Día de la Bruja Clementina en Salamina. De este modo, pudo impactar a alrededor de 2.000 niños de 4 Instituciones Educativas y 3 jardines infantiles de este municipio.

Entre juegos y cuentos los niños de Salamina se familiarizaron con las señales de tránsito y conocieron la importancia de acatarlas.

“Con el fin de evitar accidentes y disminuir en número de víctimas de estos, proponemos diferentes actividades de pedagogía y sensibilización en los municipios, sobre todo en los que están reportados con mayor índice de accidentalidad. Por esto hicimos presencia en el municipio de Salamina, haciendo una intervención muy importante a las 4 instituciones educativas y 3 jardines infantiles”, manifestó Liceth Isaza Vallejo, jefe de Gestión de Ingresos de Caldas.

Vallejo precisó que lo importante es que los niños alcanzados por la campaña “sean multiplicadores de esta información y así el departamento se siga posicionando en los primeros niveles de disminución de accidentalidad y víctimas, como lo indican los últimos boletines de la Agencia Nacional de Seguridad Vial”.

Visitantes

Hoy 2098 | Este mes 26419 | Todas 458338

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Viernes 22 Noviembre 2019.