El coordinador de manejo de desastres de Caldas representó al departamento en la reunión mundial de líderes de búsqueda y rescate realizada por las Naciones Unidas en Chile. En el encuentro participaron 57 países

búsqueda y rescate

En la Reunión Mundial de Líderes de Búsqueda y Rescate, realizada por las Naciones Unidas en Chile, el coordinador de manejo de desastres de Caldas, Daniel Cano Mejía, representó al departamento, junto con enviados de 57 países más.



“Fue una  experiencia enriquecedora para la capacidad de respuesta del departamento gracias al intercambio de experiencias con cerca de 150 personas que lideran equipos, entidades o iniciativas de búsqueda y rescate en el mundo”, manifestó Cano.

El funcionario no solo destaca que es la primera vez que Caldas tiene una silla en ese encuentro, denominado como ‘la élite del socorrismo en el mundo’, sino que fue “gratificante percibir la buena imagen del departamento en materia de atención de emergencias obtenida gracias a la certificación internacional lograda el año anterior para sus 3 equipos USAR (Urban Search and Rescue) nivel liviano, con la que somos pioneros y únicos en el mundo con dicha certificación”.

José Antonio Perdomo Ochoa, de la subdirección de manejo de desastres de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), indicó que Caldas fue invitado a la reunión internacional como reconocimiento a su compromiso y acciones desarrolladas, en cabeza de la Jefatura de Gestión del Riesgo, para lograr la acreditación de sus equipos y seguir siendo un aliado estratégico en el robustecimiento de las capacidades de respuesta en Colombia.

Al encuentro también viajaron representantes de los equipos acreditados, pertenecientes a la Cruz Roja Colombiana Seccional Caldas, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chinchiná y la Defensa Civil seccional Caldas para compartir sus experiencias y ampliar conocimientos en manejo y atención de emergencias.

Visitantes

Hoy 396 | Este mes 8610 | Todas 2214066

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.