Con una Vitrina Turística de 12 municipios, Caldas celebró el día Internacional del Turismo. En promedio, 650.000 turistas visitan cada año el departamento

Vitrina Turística

Con el fin de visibilizar las potencialidades turísticas de Caldas y de celebrar el Día Mundial del Turismo, se realizó hoy una vitrina turística en la Plaza de Bolívar de Manizales. Durante la actividad se socializaron las rutas turísticas de 12 municipios.



El jefe de la Unidad de Turismo del Gobierno de Caldas, Juan Carlos Méndez, explicó que los cálculos regionales muestran que -en promedio- 650.000 turistas visitan Caldas al año. Esta cifra, según Méndez, se ha mantenido estable en los últimos tres años.

Entre las actividades que más buscan los turistas que llegan al departamento está la observación de aves, el turismo cultural y el turismo comunitario, que se desarrolla en algunos municipios del Magdalena Caldense.
“Tenemos varios tipos de turistas. Un turista motivado por las aves, porque la región tiene sitios reconocidos para esto, son personas de más de 55 años y con alto poder adquisitivo. También llega un tipo de turista cultural y recreativo, que viene por el café y por la importancia histórica de Manizales”,  expresó Méndez.

Igualmente, el funcionario señaló que la ocupación hotelera en el territorio entre los años 2016 y 2018 aumentó. “Los datos dan cuenta de que durante el 2016 hubo ocupación del 45% y en el año 2018 del 54%. También aumentó el número de visitantes en un 48%”.

La ocupación hotelera en marzo de 2019 alcanzó el 58,44%, la tasa más alta de ocupación hotelera para ese mes desde 2008, esto de acuerdo con las cifras de la Muestra Mensual Hotelera (MMH) que realiza el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

Por su parte, la representante de la Unidad de Turismo de la Corporación para el Desarrollo de Calda, Adriana Cardona, dijo que la semana de turismo deja un excelente balance. “Como resultado se destaca la conformación de la red de turismo comunitario, además del intercambio de las diferentes experiencias turísticas entre municipios”.

Visitantes

Hoy 154 | Este mes 10752 | Todas 2204185

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.