Durante su visita al eje cafetero el Director General de la Policía Nacional, Oscar Atehortúa, destacó el trabajo articulado de las instituciones y la comunidad para que caldas permanezca como un territorio de paz y libre de cultivos ilícitos

Policía Nacional

El director general de la Policía Nacional, General Oscar Atehortúa, se reunió con los Gobernadores de los departamentos del Eje Cafetero y con los Alcaldes de las ciudades capitales de la región con el fin de seguir articulando políticas que garanticen la seguridad de los habitantes del territorio.



Puntualmente para Caldas, el General destacó el trabajo interinstitucional que se realiza en el departamento para mantener el territorio libre de cultivos ilícitos. Enfatizó que es una región privilegiada en términos de seguridad.

“Un trabajo integrado nos lleva a erradicar, eliminar y no permitir que regresen los cultivos ilícitos al departamento de Caldas. Cada vez que tenemos conocimiento de presencia de estos vamos al territorio porque no pueden volver los factores de violencia que es a lo que esto conlleva”, resaltó Atehortúa.

Por su parte, el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, se mostró satisfecho frente a los indicadores de seguridad de los últimos años en la región y subrayó que, de acuerdo con el informe, el Eje Cafetero avanza bien en el camino de conseguir más seguridad y convivencia. “Las cifras favorecen este proceso fruto del trabajo mancomunado”.

Respecto a los cultivos ilícitos, el mandatario de los caldenses dijo que “gracias a una mejor oferta de bienes y servicios en los territorios, hoy las comunidades viven una situación completamente pacífica desde el punto de vista del orden público”. 

Visitantes

Hoy 12 | Este mes 8652 | Todas 2214108

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.