El Plan Departamental de Agua, a la vanguardia de la nueva política de agua y saneamiento básico en el sector rural. El Pda de Caldas es una experiencia exitosa reconocida a nivel nacional

 

PdaEl Congreso Nacional “Agua al Campo” organizado por el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio  - Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico  fue un espacio para socializar los avances en materia normativa, regulatoria y de política pública en el sector de agua y saneamiento rural.



También fue la oportunidad para lanzar la estrategia “Agua al Campo”, que se constituye como la nueva política del Ministerio enfocada en las zonas rurales del país que pretende cerrar las brechas en materia de cobertura, continuidad y calidad en las zonas rurales del país.

El PDA Caldas participó de este congreso con el interés de conocer más el sector, sus innovaciones y cambios, también escuchar las posiciones de los participantes y  gestores comunitarios como fuente de conocimiento actualizarse, de manera que cree nuevas estrategias que puedan ser de utilidad y de ayuda para los operadores rurales del departamento.

Es importante resaltar que se encontró con gran satisfacción que la nueva política del sector está dirigida a una estrategia que conserva gran similitud con lo implementado en este periodo en la Gobernación de Caldas desde la Secretaria de Vivienda y Territorio como gestora del PDA,  trabajo que fue públicamente reconocido por los asistentes, refiriéndose  a los PDA de Caldas y Cundinamarca, como una de las pocas experiencias exitosas.

“Este reconocimiento hoy nos deja la satisfacción del deber cumplido pero nos crea un compromiso más grande por seguir trabajando, creciendo y ampliando nuestro apoyo a la zona rural de Caldas”, manifestó Martha Muñoz, integrante del equipo de aseguramiento del PDA de Caldas.

Visitantes

Hoy 304 | Este mes 10902 | Todas 2204335

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.