200 personas de la vereda El Congal se beneficiarán de la construcción del Sistema de Acueducto y Alcantarillado. La adjudicación es de 926 millones de pesos

El Congal

El retorno al Congal cada vez más cerca de ser una realidad. En la sala transparente de la Gobernación de Caldas se llevó a cabo la audiencia de adjudicación del proceso de contratación por licitación pública LP-SV-024-2019 el cual tiene como objeto la “construcción de Sistema de Acueducto y Alcantarillado del centro poblado El Congal del Municipio de Samaná”.



Desde la Secretaría de Vivienda y Territorio, como gestora del Plan Departamental de Agua, se pretende articular todos los esfuerzos para  garantizar la prestación del servicio en óptimas condiciones con el fin de devolverles la esperanza a las cerca de 200 víctimas del conflicto armado que fueron desplazados de la zona en 2002.

Este proceso fue adjudicado al Consorcio San Agustín y solo se espera la firma del acta de inicio para poner en marcha las obras de construcción.

“El Gobierno de Caldas sigue cumpliendo con el compromiso de ayudar a los habitantes de El Congal a retornar a su comunidad. Desde la Secretaría de Vivienda queremos aportar a este sueño con la construcción de este importante sistema de acueducto y alcantarillado que garantizará la prestación del servicio en toda la población y que merece regresar en condiciones dignas”, expresó la secretaria de Vivienda y Territorio María Zulay Tatiana León Álzate.

El dato
Se construirán 50 viviendas nuevas y habrá 200 habitantes beneficiados.

La cifra: El proyecto tiene un valor de 926 millones de pesos aproximadamente.

Visitantes

Hoy 389 | Este mes 8603 | Todas 2214059

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.